2008/01/24

SU IGLESIA Y LA VIRGEN DE LA VISITACION.-


La construcción de este templo parroquial data del año 1909. En ese año estuvo como cura Párroco el reverendo Padre José Ignacio Ortega; aunque la idea inicial fue construir un templo de adobe, la junta conformada para el efecto, decidió realizarla de cal y piedra, extraíbles en este sector. Construcción que no se vería culminada sino hasta 1935, año en el que como Párroco figuraba el reverendo León Serrano y Abad, quien culminaría la obra el 7 de junio de 1936.

La iglesia tiene 54 metros de longitud por 18 de latitud, y 50 metros de largo por 15 de ancho, el frontis mide 15 de altura por 18 de frente, todo de mármol, extraído de las entrañas de la madre tierra sinincayense, y siendo patrona de Sinincay “La Virgen de la Visitación” a quien sus devotos le rinden todo tipo de homenajes.
Mide 90 cm. de alto por 45 cm. de ancho; es una escultura de estilo barroco, con una mirada hacia el frente. Tiene ojos de vidrio, cabello café oscuro: brazos movibles. Su mano izquierda permanece abierta y la derecha adopta una forma como si sujetara algo; su vestimenta es de tonos grana y naranja. La obra descansa sobre una doble base octogonal y cuadrada de colores verde, rojo y dorado, y en la parte frontal de ésta un diseño floral con la inscripción 1730.

0 comentarios: